Ejecutivos de una compañía salen corriendo tras anunciar 2.900 despidos
Los directores de Air France anunciaron una serie de recortes de personal debido a la presión de la competencia de compañías de Medio Oriente.
Un grupo de trabajadores furiosos en Francia atacaron y hasta llegaron a despojar de su ropa a ejecutivos de la aerolínea 'Air France', después de que estos anunciaran que iban a despedir a 2.900 personas.
Los hechos sucedieron durante la mañana del lunes. Según los reportes, cientos de empleados entraron por la fuerza a una reunión del comité central de la compañía, en sus oficinas en el aeropuerto Charles de Gaulle en París, forzando a los directivos a huir.
La junta directiva había informado ya de un plan de reestructuración para 'Air France', que supone despedir a 1.700 miembros del personal de tierra, 900 personas de la tripulación de cabina y 300 pilotos, desde el presente año hasta 2017.
Cuando los ejecutivos estaban llegando a la reunión fueron recibidos por una ruidosa multitud de empleados, gritando y ondeando banderas. Momentos después docenas de trabajadores entraron dentro del edificio de la compañía gritando "esta es nuestra casa".
Una vez dentro del cuarto de reuniones, el jefe ejecutivo de 'Air France', Frederic Gagey, huyó del sitio sin heridas. El vicepresidente de la compañía, Pierre Plissonier, logró escapar también, aunque en el proceso perdió su camisa y su chaqueta. El jefe de recursos humanos enfrentó un panorama similar.
'Air France' es una de las aerolíneas más grandes del mundo, sin embargo, la competencia por parte de compañías de Medio Oriente, y los impuestos a las empresas aéreas, hicieron que el grupo perdiera 1,8 billones de euros.
Portavoces de la compañía aseguraron que han interpuesto una denuncia policial por las agresiones que sufrieron sus ejecutivos.